Nivelación salarial miembros de la Fuerza Pública

Nivelación salarial miembros de la Fuerza Pública

Intervención del Senador Camilo Romero en la sesión de la comisión de seguimiento a los temas de nivelación salarial y prestacional de los miembros de la fuerza pública del 25 de agosto de 2011

Share

15 Comments

  1. me parece que ya es hora de que los entes gubernamentales o de control tomen una medida contundente para dar que la leyes firmadas por el mismo gobierno se cumplan tal y cual como fueron firmadas los retirados de la fuerza publica y demas no nos estamos inventado nada esto que reclamamos son leyes de la republica.

  2. Que interesante la intervención del señor Senador Romero, merece todos los aplauso de los activos y retirados de nuestra fuerza pública, creo que somos merecedores de que se nos pague lo que nos merecemos, lo que nos ganamos con tanto esfuerzo, nosotros lo dimos por salvaguardar la tranquilidad, y se nos paga con la indiferencia, cuantas viudas y huérfanos, mendigan y reciben solo miserias por culpa de un gobierno que no quiere reconocer el sacrificio, y la cuota de sangre que hemos puesto todos y cada uno quienes le prestamos un servicio por mas de 20 años, soportando las inclemencia de la violencia, pero que siempre nos mantuvimos firmes en defensa de esta nuestra querida patria, ya es hora de que nos paguen lo que nos debe, nuestro papá Gobierno, claro que como ellos sus salarios son tan honerosos púes que les interesa que los demás aguanten hambre, cordialmente Asociación de Policías Retirados de la Provincia Comunera

  3. apreciado senador camilo romero yo como soldado profesional retirado le las gracias por estarles recordando al govierno que nos paguen lo que nos deben y que nos nivelen el salario que tenemos porque estamos jodidos no nos alcanza para el sustento de una familia de 4 personas gracias doctor

  4. Esperanzador oir la intervención de Camilo Romero. Ojalá el Estado reconozca pronto los derechos adquiridos de todos los uniformados activos o retirados. Muchos de los segundos son ancianos que de demorarse el pago de la nivelación, no la verán. No es justo que en una nación donde tantas personas tienen su coto de caza, no haya dineros para responderle a quienes la defienden con su vida.

  5. primero que todo un agradecimiento a los señores senadores que se han preocupado por la problemática que sufrimos todos los miembros de la fuerza publica al Dr. lozano,Dr Camilo Romero y a uno o dos mas que se han interesado por este problema.Al parecer son los únicos Padres de la Patria que existen,y mi pregunta es endode están los otro que no los vemos ni escuchamos, se les ha olvidadizo quienes los cuidan quienes protegen a sus familias y eso que nos ven a todo momento para su servicio.
    Nunca logro entender como un estado indolente, una clase dirigente politiquería que ha utilizado la Fuerza publica para su beneficio se atreve a anegarle los derechos a las personas que han entregado todo para la protección del estado, de todos los colombianos, de una democracia
    disfrazada.
    me permito dejar estos dos interrogantes para refreccionar.

    1.- Que pretende este estado indolente para con la fuerza publica?

    2.- Si están pensado que somos los mismo borregos de tiempos atrás que vayan cambiando de parecer por que la situación se les puede empeorar, acaso no ven lo que esta pasando en el mundo?

  6. Respetando desde luego el sentir, decir y actuar de todos, desde la optica del derecho a disentir y a la libertad de expresión, considero que no es procedente atender el llamado de dejar de lado el principio supremo de la lealtad. Lo que considero debemos de hacer reclamar, del mando, es lealtad hacia sus dirigidos. La lealtad no puede subir del soldado al general y quedarse en los despachos comodamentes amoblados, de los almirantes y generales. No, la lealtad debe fluir en ambos sentidos, si como subalternos respaldamos a nuestros comandantes para impulsarlos en sus carreras, asi mismo el superior debe actuar lealmente, siendo proactivo para que su subalterno reciba lo que merecidamente se ha ganado.

  7. Agradecimientos a todos los Senadores y al Capitan Fierro que nos estan apoyando incondicionalmente, diciendoles la verdad al Señor presidente de nuestra Republica, al Ministro de Defenza, al Ministro de Hacienda y los Señores de la Caja de Sueldo de las Fuerza Militares ( Cremil ) que se han heco los oreja sorda para seguir dilatando nuestros DERECHOS que tenemos ganados, tratando de desconocer nuestras demandas que llevan varios años en espera para que se nos paguen, nuestos dineros que con la Corruccion que se encentra infiltrada en todos los sectores PUBLICOS y PRIVADOS, tratan desconocer nuestras demandas, para que despues pasen a los bolsillos de corructos.

  8. Los senadores CAMILO ROMERO, JUAN LOZANO y algunos personajes como el capitán JUAN ALFONSO FIERRO que defienden nuestros derechos incondicionalmente hay que tenerlos en cuenta en las elecciones próximas y ese sería el mejor estímulo que podríamos darles; la verdad es que el gremio de militares retirados es muy significativo y se puede hacer valer nuestro derecho al voto.

  9. Honorable senador Camilo Romero ,en nombre de todos los miembros de la furza publica y de Policia activos y retirados como tambien beneficiarios queremos felicitarlo por su brillate intervencion en el debate en donde ud.en una forma convincente defendio nuestros derechos que se nos han venido vulnerando desde hace muchos años.Legisladores que defiendan a las personas de nuestra sociedad como ud. senador Camilo Romero es que nesecita el pais cuente con migo honorable senador Juan Montoya ….

  10. Señores senadores CAMILO ROMERO, JUAN LOZANO, GALAN, gracias por acordarse de la fuerza publica en general, de que el mundo se de cuenta lo que hacen con nosotros que estamos entregando nuestras vidas por quien no nos valora, igualmente pido se acabe el nivel ejecutivo que es solo una explotacion, con mas años de trabajo y menos sueldo y la demora para asecender, gracias por la colaboracion.

  11. Primero que todo quiero agradecerle a los señores Camilo Romero y Juan Lozano por el apoyo que nos brindan a nosotros los miembros de las fuerzas militares, pero es triste esta realidad que un soldado que presta 20 años de servicio trabajando las 24 horas patrullando las selvas colombianas arriesgando nuestras vidas, perdiendo partes de nuestro cuerpo nos den una pension tan miserable, sera que los que no nos apoyan ni se preocupan por nosotros serian capas de vivir con 700 mil pesos para mantener a sus familias? esto es triste; y enseguida nos retiran del servicio y poray derecho nos quitan el subsidio familiar sera que salimos y quedamos viudos? es algo que me pregunto con frecuencia; que tristeza este gobierno.. ojala algun dia nos valoren como lo merecemos.

  12. Incrementan la prima de actividad a miembros de la Fuerza Pública Caracol | Mayo 31 de 2007
    Vote: Promedio: 8 votos 26 Comentarios

    El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció un incremento del 50 por ciento en la prima de actividad que se paga a todos los miembros de las Fuerzas Militares.
    El anunció también fue extensivo a los oficiales en retiro, pensionados y civiles que actualmente se desempeñan en el sector defensa.

    “No es un regalo, no es una disposición caprichosa, estamos pagando una deuda de mucho tiempo postergada con los colombianos que más arriesgan por sostener la democracia y las instituciones que nos legaron los libertadores”, aseguró.

    El ministro Santos señaló que el aumento se hará efectivo a partir del primero de julio. Aclaró que el incentivo es adicional al aumento del 4,5 por ciento que ya se había hecho a los miembros de la Fuerza Pública.

    MIRE ESTE COMENTARIO SENADOR DE CUANO ERAMINISTRO DE DEFENSA

  13. AGENTE PENSIONADO JAVIER ENCIZO RODRIGUEZ,HONORABLE SENADOR CAMILO ROMERO HOY 20 DE JULIO QUE SE CELEBRA LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA LE DOY MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR AYUDARNOS A LUCHAR CONTRA EL GOBIERNO PARA RECLAMAR NUESTROS DERECHOS,SENADOR HE VISTO MORIR FAMILIARES Y COMPAÑEROS ESPERANDO QUE EL GOBIERNO NOS RECONOZCA NUESTROS DERECHOS .AQUELLOS QUE ELLOS NOS ESTIPULARON ,DE VERDAD SENADOR USTED SI VALE LA PENA DECIRLE HONORABLE SENADOR POR QUE SE LO HA GANADO CON HONOR, LEALTAD Y HONESTIDAD,YO NUNCA HABÍA VOTADO PERO LO HICE POR USTED Y NO ME ARREPIENTO,SENADOR LA LUCHA QUE HA INICIADO CON NOSOTROS LA FUERZA PUBLICA ,LA ESTA HACIENDO CON UN PAÍS QUE EL GOBIERNO NO HA QUERIDO RECONOCER PERO USTED SI LO HA HECHO Y NO ESTA SOLO TODOS ESTAMOS CON USTED LLEGUENOS EL AGUA HASTA DONDE NOS LLEGUE,Y USTED ES EL SIMBOLO DE NUESTRA LUCHA Y ES SANGRE DE FUERZA PUBLICA .QUE DIOS LO BENDIGA EN COMPAÑÍA DE TODA SU FAMILIA

  14. SE REACTIVA EL TRABAJO DE LA FEDERACION FERPOL para el DEBATE DE CONTROL POLITICO.

    En recientes reuniones de la FEDERACION FERPOL se propone que para la orden de día en la Reunión Extraordinaria de la FEDERACION FERPOL a realizarse el día 01 de Marzo del 2013 con las directivas de las 22 Organizaciones que la conforman se debata a profundidad sobre el tema de DEBATE DE CONTROL POLITICO que se llevara a cabo en la Comisión Segunda del Congreso de la Republica al Consejo Superior de Salud Militar y de Policía por el hecho de no haber desarrollado políticas claras y puntuales que le permitan a los Subsistemas de salud identificar y ejecutar con suficiencia las fuentes de financiación de los diferentes planes de salud del sistema de salud fuerza pública; tales como el tema de las ATEP que se tiene identificado el mínimo de asignación presupuestal pero no se ha identificado su máximo; el tema de la compensación que no está identificada su fuente de financiación; el tema de la salud de los no cotizantes en ATEP y Salud General que no está identificados su fuente de financiación y otros temas de igual o mejor trascendencia.

    Sobre el particular es del caso recordar que la FEDERACION FERPOL hizo un pacto de caballeros con el Senador CAMILO ROMERO, que incluye varios compromisos de parte y parte, que inicialmente generaba mesas de trabajo sobre el tema –para identificar la problemática, la temática y las soluciones a buscar- las cuales se han cumplido a cabalidad con los líderes de la FEDERACION que asumieron el compromiso, y también se ha cumplido a cabalidad por parte de los integrantes de la Unidad Legislativa del Senador CAMILO ROMERO, al punto, que a este fecha se tiene la identificación de una HOJA DE RUTA para el DEBATE DE CONTROL POLITICO y las soluciones a buscar.

    Y prudente y valido sobre el tema es resolver al interior de la FEDERACION FERPOL sobre el cumplimiento del pacto de caballeros asumido al inicio de esta ardua pero necesaria tarea, como valido también es identificar el peso o el contrapeso que la propuesta de debate de control político viene ejerciendo en forma positiva o negativa con los avances de la mesa de trabajo que se viene adelantando con el Viceministerio de la Defensa.

    A mi juicio y encontrándome involucrado en las dos mesas de trabajo, y convencido de que de todo esto tiene que salir soluciones positivas en favor del SISTEMA DE SALUD y mejor aún en favor de los usuarios; estaré presente con mis propuestas, y espero ser acompañado de todos aquellos que me han conmovido y motivado a involucrarme en esta interesante propuesta de lucha; como también me acompañen a cumplir los compromisos que la FEDERACION FERPOL ya hizo y haga para el cumplimiento de sus metas.

    Cedo la palabra a los conocedores del tema.

    JAMES HERNANDEZ ARANGO

  15. desde el 2011 y no pasa nada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>